Senador Uribe ratifica que el presidente Iván Duque encontró un país excesivamente endeudado por el gobierno de Santos

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ratificó desde Barranquilla, donde asistió al evento de socialización del proyecto de recuperación del rio Magdalena, que el presidente Iván Duque encontró un país quebrado por cuenta del excesivo endeudamiento que dejo Juan Manuel Santos.

El hoy senador manifestó, que Duque encontró un endeudamiento que subió del 42 al 56 % respecto al PIB y que además encontró déficits en todas las carteras. Uribe Vélez reiteró que hay un faltante de 26 billones de pesos para ajustar el presupuesto nacional del próximo año.

Respecto a los cuestionamientos y protestas por el presupuesto a la educación pública superior, Uribe declaró que el presidente Duque hará un incremento de 1.9 billones a 4 billones, y que se garantizará la financiación de los beneficiarios de pilo paga hasta que culminen sus carreras.

Uribe Vélez invitó a la alcaldía de Barranquilla para que adquieran la mayoría de acciones de la empresa Triple A, para que esta vuelva a ser publica pero sin intervención de la politiquería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *