Senadores piden política migratoria flexible para venezolanos

Después de 207 años de aquella revolución independentista, en la que Venezuela dejó de lado el dominio español, hoy 19 de abril nuevamente el pueblo se expresa en contra de sus gobernantes.

De igual manera las continuas denuncias sobre el rompimiento de la Constitución, la falta de independencia de los poderes, la crisis social, política y económica, movilizaron a centenares de venezolanos por todo el mundo.

A raíz de estos hechos la Comisión Segunda del Senado, abrió en sesión informal, el espacio para que diputados venezolanos expresaran su rechazo, frente a lo que ellos llaman la dictadura del Siglo XXI.

“En Venezuela necesitamos un cambio político, social y económico, eso se da con la salida de Nicolás Maduro. Él le teme a la movilización de la ciudadanía y por eso militarizó a la población civil, más de 500 mil hombres armados salieron a las calles”, denunció el diputado Luis Florido.

Por otro lado, según el parlamentario Florido la pobreza en Venezuela pasó del 40 al 81%, así como la evidente reducción en el peso promedio de los ciudadanos, “en el último año los venezolanos bajaron 9 kilos en su peso, a causa de la escases de alimentos”, expresó.

A esta crisis se suma el éxodo masivo de ciudadanos de ese país hacia Colombia, “no podemos guardar silencio frente a esta situación, el Gobierno colombiano debe tomar medidas ya. Es indignante todo lo que está ocurriendo y no debemos ser simples espectadores”, dijo el senador Luis Fernando Velasco.

Así mismo hizo un llamado para que el Gobierno Nacional no aplique una política migratoria agresiva en contra de los ciudadanos venezolanos.

En este sentido la senadora Paola Holguín propuso a la Cancillería, emitir un tipo de visa humanitaria, que ayude a resolver la situación de todos los inmigrantes venezolanos que residen hoy en Colombia.

Cabe resaltar que la marcha convocada por la oposición venezolana, es un llamado para restaurar el orden constitucional y que se convoque a elecciones presidenciales sin presos políticos, ni inhabilidades.

Finalmente durante la sesión también intervino Carlos Vecchio, perseguido político, quien pidió una comunidad internacional activa para contrarrestar el régimen de su país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *