«Sicario…sicario…sicario…»: Álvaro Uribe a Gustavo Petro en el Senado

El Congreso de la República se volvió a convertir en una plaza de mercado, en donde la palabra respeto se desapareció hace rato.

Así quedó evidenciado este martes, cuando los senadores Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro, se sacaron chispas, nuevamente.

El tema de la plenaria era la Jurisdicción Especial para la Paz. Petro recordó la tesis en la que denunció el paramilitarismo, algo que molestó a la vereda, en la que estaba Uribe.

“Yo denuncié aquí como las listas de los paramilitares se utilizaron para meter dentro de ese grupo a narcotraficantes. Mucha gente que me quiso asesinar e incluso a uno de ellos se les prestó el helicóptero oficial para sacarlo de Ralito y llevarlo a su frente», afirmó Petro.

El excandidato presidencial siguió hablando del conflicto armado y agregó que el expresidente Uribe no quiere que se sepa toda la verdad.

“La objeción tiene que ver con la verdad y lo ratifica el dirigente del Centro Democrático para que no aparezcan los terceros como un acuerdo del Congreso para hacer un pacto de silencio”, señaló Petro.

Luego, en su derecho a réplica, la palabra la tenía el expresidente que, fiel a su estilo, le prendió fuego al ambiente.

«Yo prefiero ochenta veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando, muchas gracias», indicó Uribe.

Sin embargo, el líder del Centro Democrático, no se quedó callado y aún con el micrófono abierto, se le escuchó decir: «Sicario… Sicario… Sicario».

El expresidente dirigió sus palabras al senador Gustavo Petro, ante las miradas de todos los presentes. Incluidos los medios de comunicación que lo divulgaron de inmediato.

Petro, por su parte, le respondió: “Yo he amado y amo a Colombia y por eso he arriesgado mi vida personal, en varias ocasiones. Por eso cogí las armas, por amor, porque no aceptaba el estado de sitio ni la Constitución anacrónica de 1986 y lo que propuse fue cambiarla, y se cambió”.

Sin duda alguna, lo de este martes, fue un anticipo para el debate del próximo lunes, sobre las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *