‘Soy oposición frente al Gobierno Duque e independiente frente a la alcaldía de Claudia López en Bogotá’

En diálogo con Emisora Atlántico, el ex candidato presidencial Gustavo Petro calificó de mentiroso y mezquino a Juan Guaidó, al líder opositor venezolano, por afirmar que su campaña fue financiada con dineros del régimen del Presidente Nicolás Maduro.

Consideró que Guaidó violó el artículo 41 de la Convención de Viena que impide que diplomáticos de otros países intervengan en la política del país que visitan.

Gustavo Petro, manifestó que esta situación a través de una carta la puso en conocimiento de la Cancillería colombiana exigiendo las explicaciones del caso.

El senador de la Colombia Humana afirmó que el problema de Venezuela es su economía y que deben buscar otra opción diferente al petróleo.

De otra parte, el senador Gustavo Petro se refirió a los anuncios de Sergio Fajardo y de Jorge Robledo de ser Candidatos a la Presidencia de la República.

Petro afirmó que Fajardo es de derecha y junto con el expresidente Álvaro Uribe son unos de los responsables de la crisis de Hidroituango.

Manifestó que con Jorge Robledo pasará lo mismo que en 2018, cuando no marcó nada para la Presidencia, advirtiendo que nunca ha sido su amigo y que Robledo hizo alianzas con los Moreno que estaban en la Alcaldía de Bogotá.

Petro Urrego, quien ratificó que será nuevamente Candidato presidencial,  afirmó que la oligarquía del país “está buscando a otro Duque para montarlo en la Presidencia de la República y aquí en Barranquilla están buscando a uno de ellos”.

Sobre su posición frente a la alcaldesa Claudia López manifestó que es de independencia, a diferencia del Gobierno Nacional frente al cual está en oposición.

Frente a las jornadas de protestas a nivel nacional, el senador Gustavo Petro advirtió que los ciudadanos no se deben cansar de las movilizaciones  y deben continuar protestando.

El congresista y candidato presidencial afirmó que continuará luchando por hacer valer los derechos de la gente.

Gustavo Petro dijo que no es cierto que pretenda incendiar o dividir al país, al tiempo que rechazó que en Bogotá haya salido el grupo Esmad de la Policía a contrarrestar las manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *