Voto en blanco se impone sobre los favoritos Vargas Lleras y Petro en primera Gran Encuesta sobre preferencias para las presidenciales

Si las elecciones para presidente se realizaran mañana, ganaría el voto en blanco, según el resultado de la primera Gran Encuesta sobre la intención de voto de los colombianos con miras a los comicios del 27 de mayo de 2018.

El hecho es que de 1.250 personas que fueron consultadas distribuidas en 60 municipios del país, un 23 por ciento dijo que votaría en blanco y un 13 por ciento no sabe o no responde. Mientras tanto, los candidatos están lejos: Un 11 por ciento por Germán Vargas Lleras y un 9 por ciento, por Gustavo Petro.

Luego siguen, Sergio Fajardo, con un 7 por ciento de intención de voto, Claudia López con 6 por ciento y Juan Manuel Galán con 4 por ciento.

En la encuesta, realizada por la firma YanHaas S.A., para la Alianza de medios, RCN Radio (La Radio y la FM), RCN Televisión y Periódicos Asociados (El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal ) y La República, también se preguntó a los consultados con qué partidos o movimientos políticos se sentían identificados y el 34 por ciento respondió: Con ninguno.

radiosantafe.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *