OEA celebra reinicio de conversaciones con el ELN

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó el anuncio de la instalación de la mesa de negociación y diálogo público entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN como ‘un avance concreto y esperanzador hacia una paz completa, tan anhelada durante décadas por los colombianos’.

El Secretario Almagro aplaudió “la disposición de las partes para retornar a la mesa e iniciar un proceso de diálogo incluyente, en el que se otorga un papel muy activo a la sociedad civil y otros sectores de la ciudadanía colombiana”.

El líder de la organización hemisférica alabó que “el cese al fuego unilateral dispuesto por el ELN en el marco del plebiscito, y la liberación de secuestrados, son señales de Paz que permiten dar garantías a las víctimas y generar un ambiente de confianza para avanzar en las discusiones”.

De la misma forma, reiteró el compromiso de la OEA con la Paz en Colombia a través de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP/OEA).

La Misión ha acompañado desde hace doce años iniciativas de paz en los territorios más alejados y golpeados por la violencia, y lo seguirá haciendo en el posconflicto. En ese marco, la MAPP/OEA tiene plena voluntad de apoyar este proceso de diálogo reabierto este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *