Adiós a las armas, bienvenida la paz: Timochenko

Con un Adiós a las armas y a la guerra y una bienvenida a la paz, terminó alias Timochenko su intervención en el acto final de dejación de armas cumplido este martes en la vereda Buenavista, del municipio de Mesetas, en el Meta. El hecho, fue refrendado por el jefe de la Misión de la ONU Jean Arnault y el presidente Juan Manuel Santos.

No obstante el cabecilla de las Farc acusó al gobierno de negligente y de incumplir lo pactado, por la no liberación de los guerrilleros indultados o amnistiados y por no atacar el fenomeno del paramilitarismo ni contener el asesinato de líderes sociales y de militantes del grupo armado.

“Los acuerdos son sagrados, se firman para cumplirlos. Damos constancia expresa de cómo las Farc satisfacemos nuestras obligaciones”, señaló Timochenko, quien advirtió: “Cumplimos. Hoy dejamos las armas. El Estado nos ofreció un pacto para construir. Estamos listos para seguir ese camino”.

Agregó que en la fecha ponían fin al alzamiento armado para entrar a la legalidad del país si armas y pacificamente, pero a la vez advirtió que el Estado debía cesar toda persecución política en Colombia.

“Caminaremos por las calles y las plazas de Colombia llevando nuestro mensaje de concordia y reconciliación”, dijo el cabecilla de las Farc agregando: “Honramos así nuestra palabra y esperamos junto con todos ustedes que el estado cumpla con la suya”.

Y concluyó su intervención proclamando: “Adiós a las armas, adiós a la guerra, bienvenida la paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *