Consejo de Estado ordena avanzar en la implementación del Acuerdo de Paz

Consejo de Estado ordenó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y al Congreso  avanzar con la implementación del Acuerdo de Paz, al dictar dos medidas cautelares.

Para el alto tribunal de lo contencioso administrativo, es un  “hecho notorio” que hubo falsedades en la campaña por el No, tras las declaraciones del gerente de la campaña, Juan Carlos Vélez.

Se observa en el comunicado enviado por el Consejo: “Ordenar al Congreso de la República y al presidente de la República avanzar con la implementación del “Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”, disponiendo para ello -aún en sesiones extraordinarias convocadas para tal fin- de los mecanismos especiales de creación normativa establecidos en el acto legislativo 01 de 2016 (fast track), que para efectos del cumplimiento de esta medida cautelar ha de entenderse vigente”.

Por otro lado, también exhorta a la Corte Constitucional para que “priorice la resolución de las demandas de constitucionalidad en las que deba pronunciarse sobre la vigencia del acto legislativo 01 de 2016, y en especial sobre el artículo 5 de dicha preceptiva”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *