FARC sí están avanzando hacia los 27 sitios de concentración: Iván Márquez

El comandante del Bloque Caribe y miembro del Secretariado de las FARC, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, afirmó este martes que los subversivos de este grupo insurgente efectivamente se están movilizando hacia los 27 sitios de concentración acordados con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Según el cronograma del acuerdo de paz, para este martes estaba presupuestado que los insurgentes comenzaran a trasladarse hacia los sitios de concentración en donde entregarían a Naciones Unidas las armas en un plazo de 5 meses.

“Se ha avanzado en ese tránsito. El país no debe preocuparse de esa situación”, afirmó Márquez, quien manifestó además la incertidumbre al no haberse concretado aún nada sobre la controvertida ley de amnistía.

A tu turno, el también líder guerrillero Jesús Santrich, quien participó en la rueda de prensa, confirmó la tesis de Márquez. “No se tienen las zonas donde más se ha avanzado en ese movimiento. Pero ya se ha recorrido la mitad del camino”, manifestó.

Según el líder insurgente, están “deseosos de que el Gobierno lleve al Congreso los proyectos más importantes para llevar a cabo el cumplimiento de los acuerdos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *