Gobierno pide ‘no poner atención’ a vocero de FARC tras polémicas declaraciones

Alto comisionado de Paz dijo que “Santrich” saca comunicados “de él a nombre de la Csivi”.

El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, pidió hoy a los medios de comunicación “que no le pongan atención” a Seusis Pausias Hernández, alias “Jesús Santrich”, miembro del Secretariado (mando) de las FARC que afirmó que el Constitucional “hará mierda” el acuerdo de paz.

“Yo les hago una recomendación a todos ustedes, no le pongan atención a ‘Jesús Santrich'”, dijo Jaramillo a periodistas horas después de que en una ponencia el guerrillero dijera que los textos llegan “a las inocentes manos” de la Corte “para volverlos mierda”.

El Constitucional declaró inexequibles (que no proceden, según la Constitución) dos literales del Acto Legislativo, al considerar que “sustituyen el principio de separación de poderes”, pues se estaba limitando la capacidad deliberativa y decisoria del Congreso.

En este sentido, Jaramillo manifestó que Colombia vive ahora “un fenómeno nuevo”, ya que “Santrich” saca comunicados “de él a nombre de la (Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del acuerdo final de paz) Csivi”.

“Yo lo que oigo del Secretariado es otra cosa. No nos vamos a desgastar como Gobierno discutiendo con ‘Jesús Santrich’, no vale la pena”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *