No somos voceros de las FARC, sino del grupo político que surge tras el acuerdo de paz”: Imelda Daza

delegados-paz-congreso

La líder de la delegación del movimiento Voces de Paz ante el Congreso de la República, Imelda Daza, aclaró que representa a esa colectividad  política que surgió tras la firma del acuerdo de paz con el gobierno y no a la guerrilla de las FARC.

La señora Daza cuenta con 68 años, fue docente universitaria, fundadora de la Unión Patriótica y por 26 años vivió exiliada en Suecia donde fue concejal por varios años por un partido de izquierda.

Los nombres de los seis voceros que tendrá ese movimiento en el Congreso de la República durante los próximos 6 meses fueron revelados este jueves. Se trata de Imelda Daza, Jairo Rivero, Francisco Toloza, Jairo Estrada, Pablo Cruz, y Judith Maldonado

Durante 6 meses estos delegados tendrán voz pero no tendrán votos e impulsarán el estudio y aprobación de los proyectos y reformas que se implementarán tras el acuerdo de paz.

El grupo Voces de Paz realizó este miércoles, ante el Consejo Nacional Electoral -CNE- su inscripción como el movimiento político que representará a las FARC en la Cámara de Representantes y el Senado de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *