ONU resalta el progreso en proceso de paz con entrega de armas de las FARC

El secretario general de la ONU, António Guterres, resaltó hoy el “alentador progreso” que representa para el proceso de paz en Colombia la entrega del 30 % de las armas que tenían en su poder las FARC.

La ONU confirmó que el miércoles ese grupo guerrillero completó la entrega de unas 2.300 armas individuales que tenía con el fin de cumplir con el acuerdo de paz firmado con el Gobierno de Bogotá.

En un comunicado oficial, Guterres “considera alentador el progreso realizado en la implementación del acuerdo de paz en Colombia” a partir de la entrega de esas armas.

También exhorta a ambas partes involucradas en el proceso a seguir avanzando “hacia mayores progresos en la implementación de sus respectivos compromisos plasmados en el acuerdo de paz”.

Asimismo, “reitera la disposición de las Naciones Unidas para continuar apoyando el proceso de paz, según sea requerido”.

Hace una semana el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron extender hasta el 20 de junio la dejación de armas de la guerrilla, que inicialmente debía concluir el pasado 29 de mayo, debido a atrasos surgidos en el proceso de implementación del acuerdo por diferentes motivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *