63 familias de San José de Saco recibieron llaves y títulos de propiedad

A partir de hoy, 63 familias del corregimiento de San José de Saco en Juan de Acosta tendrán la tranquilidad de dormir bajo techo propio y, ante todo,  fuera de los riesgos que les representaban las lluvias que ocasionaron la pérdida de sus viviendas en el año 2011.

El gobernador Eduardo Verano entregó los títulos de propiedad y las llaves a las familias que residirán en las casas que conforman la urbanización Nuevo Silencio. El  50 % de los beneficiarios son  damnificados de la emergencia invernal y el otro 50 % son víctimas del conflicto armado.

“Entregamos 63 casas por un valor de $4.146 millones en el lote que nos regaló la Fundación Santodomingo como solución a un problema de inundación que hubo en San José de Saco en el año 2011. Se construyó esta urbanización y entregamos  a las personas afectadas, en esa época, las viviendas con todos sus servicios públicos”, manifestó el mandatario departamental.

Verano De la Rosa indicó que las buenas noticias para San José de Saco no terminan con la entrega de estas casas. Se construirán dos parques en la zona con plazoletas, juegos infantiles y espacios biosaludables. Además, el Gobernador aceptó la solicitud de la comunidad para gestionar la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil.

Amalín Abiantun Ripoll y sus tres hijos fueron los primeros en recibir, de manos del gobernador, las llaves de su nueva casa y el título de propiedad mediante acta de asignación y entrega material de vivienda de interés social en la urbanización Nuevo silencio, corregimiento de San José de Saco en la modalidad de subsidio familiar de vivienda en especie.

“Ya no estaremos más en riesgo, mi familia y yo no tendremos que preocuparnos cuando lleguen las lluvias, agradezco este regalo de Dios y el gran apoyo del Gobernador”, dijo la beneficiaria.

La secretaria de Infraestructura del Departamento, Mercedes Muñoz Aragón, indicó que ahora viene el proceso de seguimiento al funcionamiento de los servicios públicos instalados para que todo funcione de manera óptima.

“Haremos monitoreo para ver cómo funcionan los servicios públicos, el agua, el alcantarillado, la energía, y el gas natural, que lo están instalando en estos momentos. También estaremos pendientes del entorno de la urbanización y cómo se acopla con el resto del corregimiento de San José de Saco”, explicó la funcionaria.

El alcalde de Juan de Acosta, Iván Vargas Molina, agradeció el impulso que dio el gobernador Verano para entregar la solución de vivienda a las 63 familias que hoy cumplieron el sueño de estrenar casa propia.

“Se ha resuelto un gran problema a esas 63 familias que deambulaban en el corregimiento tratando de solucionar su dificultad habitacional. Es una gran noticia y gracias a Dios hoy comienzan a disfrutar de sus casas”, sostuvo el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *