Acueducto de Carmen de Bolívar está atrasado y no se culminará en la fecha prevista: Contraloría General

El Contralor General de la República (E), Ricardo Rodríguez Yee, realizó este miércoles una inspección a las obras de construcción del alcantarillado sanitario de la cabecera del municipio de El Carmen de Bolívar, y dijo al término de esta visita que el proyecto tiene un rezago cercano al 10 por ciento y no se va a entregar en la fecha prevista y no tiene quien lo opere.

Indicó que, para evaluar las denuncias de posible corrupción en su adjudicación, el organismo de control ha empezado a revisar las condiciones jurídicas, técnicas y económicas de las 8 ofertas que recibió Aguas de Bolívar para adelantar esta contratación. “Vamos a verificar todas las condiciones de los pagos que se hayan efectuado, viendo si están reflejados en la obra”, agregó.

El contrato de construcción del alcantarillado sanitario del municipio de El Carmen de Bolívar tiene un valor de $56 mil millones y recientemente fue adicionado en $19 mil millones. La Contraloría va a verificar la forma cómo se realizó la contratación de esta obra y el trámite que se dio en este proceso, a cargo de Aguas de Bolívar.

“Nos interesa que el proyecto no corra riesgos de incumplir sus fines”, manifestó el Contralor (E), que reiteró “nos preocupa es que se esperaba que de alguna manera en el mes de diciembre se entregara el proyecto y eso difícilmente se va a lograr y además de que no tiene quien lo opere y no tiene condiciones tarifarias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *