“Ahora necesitamos una inversión de $1.5 billones para nuestro sistema eléctrico”: Verano

Gobernador Eduardo Verano se pronuncia sobre liquidación de Electricaribe 1

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se pronunció sobre la decisión que tomó la Superintendencia de Servicios Públicos de liquidar a Electricaribe. El mandatario departamental afirmó que lo más importante, en estos momentos, es iniciar el proceso de escogencia de un nuevo operador en la Región que garantice la inversión de $1.5 billones para mejorar las fallas que presenta el sistema.

Verano De la Rosa manifestó que esos recursos deben invertirse en el mantenimiento de redes y la expansión del Sistema de Transmisión Regional (STR) debido a que en este momento se está trabajando al límite.

“Debemos reiterar que lo más importante es la inversión de recursos para mejorar el servicio y en eso hacemos énfasis, además, la falta de inyección económica por parte de la compañía Gas Unión Fenosa fue lo que llevó a la Superintendencia a tomar esta decisión de liquidar Electricaribe”, indicó el gobernador del Atlántico.

El mandatario, quien se reunió con el superintendente de Servicios Públicos, Miguel Mendoza, luego del anunció, enfatizó en que la liquidación de Electricaribe no tienen ninguna relación con procesos de nacionalización por parte del Gobierno Central, simplemente se tomó la decisión ante la imposibilidad de la empresa de sostener un servicio de calidad para la Región Caribe.

“La deuda de Electricaribe asciende a $3 billones, de los cuales, $1 billón corresponde a acreencias laborales, por eso, queremos que se inicie, cuanto antes, el proceso de escogencia de un operador, ya sea nacional o extranjero, que garantice la inversión que se requiere para avanzar”, dijo.

Y al final Señaló que un aspecto importante es preservar el derecho al trabajo de las personas que actualmente laboran en la compañía durante y después de este proceso de transición que tienen una duración a 6 meses a 1 año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *