Alcalde de Soledad, Joao Herrera, anunció medidas correctivas contra infractores del medio ambiente

El anuncio lo hizo el mandatario durante el evento de instalación de la caneca número 100, dispuestas para peatones.

 

“Soledeños, hagamos de Soledad una ciudad limpia, hemos empezado una lucha contra aquellos reincidentes que colocan basuras en las puertas de sus negocios o de sus casas. Vamos a hacer respetar el código de policía”, en este sentido el alcalde de Soledad, Joao Herrera, enfatizó sobre las medidas sancionatorias en contra de quienes infrinjan la ley, ocasionando daños al medio ambiente.

Las medidas correctivas se impondrán sin consideración a las personas naturales y representantes de entidades que arrojan basura en las calles y que sacan sus residuos en los horarios no establecidos. “A punta de comparendo les vamos a llegar al bolsillo, o pagan los comparendos o se tienen que mudar de Soledad”, puntualizó.

Las medidas sancionatorias están basadas en la normatividad legal vigente en materia del medio ambiente y del nuevo Código de Policía, expedido mediante la ley 1801 del 29 de julio de 2016. Existen cuatro tipos de multas generales que van desde los $104.165 pesos (4 SMDLV) hasta los $833.324 pesos (32 SMDLV).

El mandatario hizo este llamado de atención a los infractores, durante la instalación de la caneca número 100, de un total de 120, dispuestas para el adecuado manejo de residuos. Con ello se busca disminuir el impacto negativo sobre el medio ambiente.

Las canecas instaladas en sitios estratégicos del municipio, entre ellos parques, canchas, plaza y otros de afluencia peatonal, son para uso exclusivo de los peatones y no para disposición de los hogares, considerando que las familias soledeñas ya cuentan con un proceso de recogimiento de los residuos coordinado por InterAseo.

De esta manera la administración municipal, Edumas e InterAseo hacen posible el cumplimiento del Programa de Gestión Integral de Residuos (PGIRS) implementado por los Ministerios de Vivienda, Ciudad y Territorio, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la Alianza Nacional para el Reciclaje Inclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *