Alcaldía de soledad entregará cuarenta nuevas motocicletas a la policía

Durante el Consejo de Seguridad se aprobó el Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera, anunció durante el Consejo de Seguridad, que se llevó a cabo en el Comando de la Policía Metropolitana, la entrega de 40 nuevas motocicletas como parte de la dotación de la Administración Municipal hacia la Policía.

“Antes que termine el año debemos tener esas 40 motocicletas de alto cilindraje, vamos a dotar a la Policía”, precisó Herrera.

El mandatario también hizo un llamado al incremento del pie de fuerza, teniendo en cuenta la demanda en materia de orden público del municipio de Soledad.

A las acciones que se adelantan desde la administración en sinergia con las autoridades policiales, la Secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, indicó que las Caravanas de Seguridad que antes se realizaban los fines de semana ahora serán permanentes. “Desde el día de hoy estamos realizando las caravanas todos los días, la Policía y el Ejército trabajando integralmente en hermandad, para que los soledeños se sientan más tranquilos en todo su territorio”.

Durante el Consejo de Seguridad se aprobó el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana que será una hoja de ruta del ente territorial articulado con el Plan de Desarrollo.

Además, se suscribió un convenio entre Alcaldía y Policía para la conformación de un Observatorio del delito municipal que articulado con el programa del sistema de información de monitoreo y evaluación de la actividad criminal, conllevará a la conformación de políticas públicas enfocadas en la seguridad y el orden.

Al Consejo de Seguridad asistieron el Alcalde de Soledad, Joao Herrera, la Secretaría de Gobierno, Josefa Cassiani, la Secretaria de Salud, Emilia Elitin, el Director del Instituto de Tránsito de Soledad, Emilio Sánchez, el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Mariano Botero, el Comandante del Distrito 6, Coronel Hugo Molano, el personero municipal, Nelsón Navarro y miembros de la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *