Armada decomisó 123 kilogramos de cocaína cerca de El Rodadero

Fue ubicada en una isla que está en frente de las costas del sector turístico de Santa Marta.

Unidades de la Armada Nacional, en conjunto con agentes del CTI de la Fiscalía, incautaron en las últimas horas 123,47 kilogramos de clorhidrado de cocaína en la Isla Pelícano, un islote que se encuentra en frente del sector turístico de El Rodadero, en Santa Marta.

Una llamada a la línea de emergencia de Guardacostas 146 informó sobre movimientos sospechosos en la isla, por la que la Estación de Guardacostas envío a su personal para realizar una inspección al sitio y allí hallaron tres maletines rectangulares que estaban enterrados entre la maleza. Los maletines contenían 12 panelas y al realizarle la Prueba Inicial Preliminal Homologada dio como positivo 123,47 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El informe preliminar de las autoridades precisa que la droga pertenecería a la banda delincuencial de ‘Los Pachenca’ y el valor de la misma en el mercado negro es superior a los 7 millones de dólares en Europa. Al parecer, la droga sería enviada precisamente al viejo continente en buques que saldrían desde Santa Marta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *