Arranca XI Simposio Aduanero Logístico y Portuario

El gobernador Eduardo Verano hablará sobre la proyección de Barranquilla como capital de la cuenca del Caribe

Un número importante de agencias de carga, aduana, operadores de transporte multimodal, navieras y empresarios se darán cita mañana viernes 19 de mayo en el Centro de Convenciones Combarranquilla, sede Country, para analizar las oportunidades en materia logística y de comercio exterior de la región Caribe.

El evento, que iniciará a partir de las 8 a.m., es convocado por la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Exterior, FITAC.

Al simposio asistirán el director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Luis Fernando Fuentes; el presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro; y el representante de la Superintendencia de Industria y Comercio, Alejandro Giraldo López.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, participará con la conferencia “Barranquilla y su proyección como capital de la cuenca del Caribe”.

A propósito de los 80 años de FITAC, la Gobernación del Atlántico entregará un reconocimiento por su compromiso en el fortalecimiento de la cadena de comercio exterior.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, la secretaria de Planeación Departamental, Cecilia Arango; el secretario de Infraestructura, Rafael Lafont; el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Marino del Cruz; y el secretario Distrital de Movilidad, Fernando Isaza, participarán en el segundo panel del simposio bajo el título “El crecimiento y la influencia del comercio  exterior, bajo la  óptica de  la infraestructura,  la seguridad  y la movilidad  en Barranquilla  y su Área Metropolitana”.

Por otro lado, los artesanos de Usiacurí y microempresarios de todos los municipios tendrán la oportunidad de mostrar sus productos en los dos estands que dispondrá la Gobernación del Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *