Asesinan a bala a lideresa en El Copey, Cesar, frente a su hija y su madre

Una vez más son golpeados los líderes sociales en Colombia. Esta vez la víctima fue Tatiana Paola Posso Espitia, de 35 años, quien recibió dos disparos en el rostro y el cuello cuando salía de su casa en el municipio de El Copey, Cesar.

Los hechos se registraron a eso de las 6:30 de la mañana del miércoles, 3 de julio, frente de la vivienda de la mujer, ubicada en el barrio El Porvenir. Según información preliminar, Tatiana Paola fue asesinada frente a su hija de 12 años y su madre.

En el hecho también resultó herido Wilson Antonio Ortega, un mototaxista que llegó a recoger a la mujer y quien recibió dos impactos de bala, pero logró sobrevivir al atentado.

Posso Espitia, quien iba a ser candidata al concejo de esa localidad por el partido Colombia Justa Libres, era una líder social que “estaba comprometida con la ayuda humanitaria a personas vulnerables y víctimas del conflicto armado”, de acuerdo con información de la Red Nacional en Democracia y Paz.

La organización en una denuncia publicada señaló que Tatiana Posso “tenía un gran sentido social y don de gente”, además de ser “muy querida” en su municipio.

Entre tanto, se conoció que la lideresa era viuda desde hace nueve meses cuando su esposo Alfredo Fontalvo también fue asesinado por sicarios y recibió impactos de bala en su cabeza cuando salía del hogar geriátrico en el que trabajaba.

Finalmente, la Red Nacional en Democracia y Paz sostuvo que “quienes atentan contra la vida de una persona, están atentando contra toda la sociedad” e hizo un llamado para quienes viven en una familia, comunidad, pueblo o ciudad a “levantar la voz y radical exigencia a que cese la muerte, los atentados, las amenazas y que se respete la vida sobre todo asunto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *