“Buldózer” ocasiona emergencia y deja sin energía a poblaciones del Cesar, Magdalena y Bolívar

El choque de un “Buldózer” contra una estructura de retención de la línea El Paso-El Banco ocasionó una emergencia eléctrica en el sur del Cesar.

De acuerdo con las primeras inspecciones técnicas, la maquinaria golpeó una de estructura de concreto, ocasionando la caída de la misma, la avería de dos estructuras adyacentes, y fisuras en otras dos, dejando sin energía a las poblaciones de El Banco, Guamal, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, Tiquisio, Arenal del Sur, Norosí, Regidor, Río Viejo, Tamalameque y Pailitas. En total deben intervenirse 5 estructuras de la Línea el Paso – El Banco.

El incidente se presentó en inmediaciones del sitio conocido como Sabanas de Juan Marcos, en zona rural de Chimichagua.

Personal técnico de Electricaribe que está en la zona está evaluando los daños y poniendo en marcha el plan de emergencia.

El gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla, aseguró que la zona en donde se presentó el incidente es de difícil acceso y es necesario habilitar un paso para el ingreso del equipo pesado que permita poner en servicio nuevamente la línea El Paso-El Banco.

“Aún no tenemos un estimativo de la normalización del servicio, pero hemos dispuesto de todo el personal y equipos para disminuir el impacto de la emergencia ocasionada por el buldózer”, expresó Ramiro Castilla, Gerente de Electricaribe en el Cesar.

Finalmente reiteró el compromiso de la compañía para restablecer el suministro de energía en el menor tiempo posible y agradeció el acompañamiento de las autoridades ante la emergencia presentada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *