Centro de Desarrollo Infantil en Ponedera presenta avance del 97%

Inversión asciende a $11 mil millones

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, inició en el oriente del departamento las visitas a las obras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que se están construyendo como parte de las acciones en favor de la primera infancia. En total se proyecta la entrega de 21 CDI en el Atlántico.

Verano De la Rosa visitó las obras en Ponedera y Palmar de Varela que se encuentran con un avance de 97 % y 25 %, respectivamente, según informaron los ingenieros de la firma A Construir S.A., encargada de las obras. En estos dos proyectos, la Gobernación del Atlántico ha invertido $11 mil millones.

Por otra parte, el gobernador manifestó que en el caso del CDI de Ponedera, la estructura está casi terminada, solo faltan algunos detalles como conexiones eléctricas, de agua y alcantarillado para la entrega oficial al operador que designe el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“En pocos días se pondrá en funcionamiento la red hidrosanitaria y eléctrica, también se hará la limpieza general y se culminarán los detalles constructivos para proceder a la entrega en un plazo aproximado de dos meses”, indicó el mandatario.

Este CDI ya tiene lista la dotación para ser instalada y beneficiar a 300 niños de 0 a 5 años del municipio. La edificación cuenta con zona de sala cuna, prejardín, 16 aulas, dormitorios, baños para niños, zonas administrativas y un salón múltiple.

Verano agregó que estos CDI le darán un impulso a la educación en el Atlántico debido a que en la etapa preescolar se sientan las bases del aprendizaje de los niños.

“Aquí podrán encontrar todas las herramientas, los estímulos y la alimentación necesaria para el desarrollo de destrezas”, explicó Verano.

Palmar de varela

El CDI de Palmar de Varela se construye en la calle 17 con carrera 11, en un lote cercano al Colegio Agropecuario. Tendrá un área de 3.056 metros cuadrados para beneficiar a 300 niños de este municipio.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, manifestó que los trabajos están en 25 % de avance. Ya se terminó la cimentación, el sistema estructura de vigas y columnas y la mampostería. Actualmente se está en la etapa de pañetes.

“Lo que encontramos en este recorrido nos satisface, ya hay varios CDI que están terminados como el de Ponedera, otros tienen un avance significativo y en las próximas semanas vamos a iniciar obras en otros tres centros”, manifestó Muñoz.

La funcionaria estima que los trabajos del CDI de Palmar de Varela, que tienen una inversión de $4.500 millones, culminarán a finales del segundo semestre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *