Con nueva vía Usiacurí – Aguas Vivas – Luriza, el Gobernador del Atlántico impulsa el ecoturismo y productividad agrícola

La Administración Departamental invierte $16.000 millones y las obras  avanzan en 80 % de ejecución.

La Administración Departamental invierte $16.000 millones en esta carretera de 7 kilómetros de extensión, la vía de acceso a Luriza, de  1,2 kilómetros de acceso a la reserva ecológica de Luriza, en piojo. Estas obras  avanzan en 80 % de ejecución.

El gobernador Verano, indico. «Este proyecto completo nos conectará con el parque natural más importante que tenemos en el departamento, un ecosistema donde hay la mayor masa de bosque tropical seco en nuestro territorio, además, los habitantes de Usiacurí tendrán una ruta mejorada hacia toda la subregión costera»,

Además la rehabilitación de la vía Usiacurí y Aguas Vivas incluye la construcción de base, súbase y carpeta asfáltica completa, así como cunetas, protección de gaviones de taludes y 16 nuevos box culvert para el drenaje de las aguas lluvias.

“Esta obra da continuidad a un proyecto que entre los años 2008 y 2009 hizo parte del Plan 2.500, donde solo se habilitaron seis kilómetros de vía. Ahora construimos otros 7 kilómetros para completar la conexión entre Usiacurí, el corregimiento de Aguas Vivas y el municipio de Piojó”, resaltó la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón.

Esta obra hace parte de los 120 kilómetros de nuevas vías secundarias que la administración Verano realiza  para convertir al departamento en el más interconectado del país, especialmente para llevar desarrollo productivo para los corregimientos y zonas alejadas.

“Este proyecto no solo incluyó la pavimentación de la vía, sino el reemplazo de obras de drenaje completo y la construcción de estructuras para darle estabilidad a terraplenes. Ya llevamos más de 3 kilómetros pavimentados y el resto está en base granular e imprimación, pronto estará completamente terminada”, dijo la funcionaria.

ACCESO A LURIZA

La vía de acceso a la reserva del bosque seco tropical Luriza, que se adicionó este año al proyecto Usiacurí – Aguas Vivas, busca darle un impulso al turismo de naturaleza en el departamento.

“Este corredor ecoturístico es una zona para el disfrute de la familia, por ello estamos adecuando el acceso hacia la reserva natural de Luriza en un trayecto de 1,2 kilómetros, de los cuales 350 metros son en placa huella, ya llevamos 100 metros construidos, y el resto en estructura asfáltica flexible”, anotó la secretaria de Infraestructura.

Indicó que con el nuevo acceso, de tres metros de ancho, podrán ingresar y salir con seguridad y de forma rápida, los visitantes a la reserva y los habitantes del caserío de Luriza.

La vía Usiacurí – Aguas Vivas – Luriza hace parte de las 400 obras que realiza el gobernador Eduardo Verano de la Rosa durante el cuatrienio 2016-2019. Con su construcción se da cumplimiento a los ejes Economía en Acción y Transformación del Ser Humano, enmarcados en el plan de desarrollo ‘Atlántico Líder’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *