Coronavirus: Suspenden Semana Santa en Mompox para evitar expansión del virus

Se realizaría del 2 al 13 de abril.

La Alcaldía de Mompox suspendió todos los actos litúrgicos programados para la Semana Santa, del 2 al 13 de abril, como medida ante la declaratoria nacional de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

Mediante el decreto 2020 del 16 de marzo de 2020, el alcalde Guillermo Arturo Santos Anaya ordenó una serie de medidas obligatorias  en el territorio del Distrito de Mompox, las cuales tienen como objetivo prevenir y controlar la propagación del coronavirus y mitigar sus efectos.

En uno de sus artículos ordena suspender los actos, reuniones, encuentros ,actividades deportivas y culturales y concierto que tengan aforo de más de 50 personas.

El Decreto suspende todos los actos procesionales que se realizan en el marco de la celebración de la Semana Santa, tales como el Paso Robado, Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santos y  jueves y viernes santos y retreta fúnebre en el cementerio.

Este decreto restringe el ingreso de extranjeros a Mompox, que no presenten la declaración del control preventivo contra el coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *