Si Electricaribe estaba en quiebra “no era tarea del Estado salvarla”: Andi

c9bcd2ba45f93485425b851590f6f366_1_0

“El Estado tiene el deber constitucional de garantizar el servicio”, dijo este jueves el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Bruce Mac Master, al manifestar su respaldo a la decisión tomada por la Superintendencia de Servicios Públicos y el Gobierno nacional de ordenar la liquidación de Electricaribe.

Para el dirigente gremial “si la compañía estaba en condiciones de quiebra no era tarea del Estado salvarla, como tampoco ser responsable de esta”. 

“Serían absurdas las pretensiones de que el Estado indemnizara a los accionistas por la liquidación”, sostuvo el líder gremial.

Bruce Mac Master reconoció la seriedad por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos y el Ministerio de Minas en el proceso previo y durante la intervención de la electrificadora.

Anotó que se debe dar solución estructural a las deficiencias en la prestación del servicio.

En relación con lo que viene, el Presidente de la ANDI afirmó que los empresarios de la región esperan que la etapa de selección que se iniciará sea lo suficientemente amplia y participativa, de manera que la variedad de ofertas permita a todos los usuarios tener un buen servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *