Errores monumentales en la realización del censo pueden afectar finanzas de los departamentos: gobernador de Bolívar

Un rotundo rechazo de los resultados del censo que entregó el DANE sobre el departamento de Bolívar, expresó el gobernador Dumek Turbay, ratificando que hubo errores monumentales e inexactos en la recolección de la información que a la postre pueden perjudicar las finanzas del ente territorial y en consecuencia los programas de bienestar de sus habitantes.

Según Turbay no se entiende como para el DANE Cartagena tiene 800 mil habitantes  cuando es de conocimiento mínimo que sobrepasa el millón de personas, lo cual el DANE debe corregir para no afectar los presupuestos de la Gobernación.

El mandatario reconoce que pudo haber problemas en la realización del censo en algunos municipios y zonas del sur del departamento pero no en el resto de Bolívar.

Mediante una carta el gobernador ha solicitado al DANE que rectifique los resultados del censo para Bolívar y anunció que si la entidad no lo hace demandará el acto administrativo que reconozca el censo porque no refleja la realidad poblacional del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *