Estalla depósito de explosivos en la Primera División del Ejército de Santa Marta

Interminables estallidos comenzaron a las 8:40 a.m. en la Primera División del Ejército, luego de que, al parecer, estallara un depósito de explosivos ubicado en el fuerte militar.

Las explosiones generaron una emergencia en los alrededores del Ejército, por lo que las zonas de viviendas ubicadas en los alrededores fueron obligadas a evacuar por precaución.

Al parecer las explosiones se activaron en las zonas de cantera donde está almacenada dinamita y otros tipos de explosivos.

Hacia las 8:45 a.m. se escucharon las sirenas de los Bomberos de Santa Marta.

El Ejército y Bomberos trabajan en el lugar y la emergencia aún continúa. No se conoce aún si hay personas lesionadas.

Las autoridades evacúan los barrios aledaños al lugar, como el Manzanares.

Ricardo Chaín, Comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, confirmó, en comunicado de prensa, que en este momento atiende incendio de armarillo y bodega de explosivos en la Primera Division del Ejército.

“En el centro de la ciudad son audibles la explosiones, 5 hasta el momento, sin que ello revista peligro para la población civil al ubicarse el lugar de emergencia en zona segura al interior de la unidad militar”, precisó la entidad.

A través de un comunicado, la Primera División del Ejército informó que hacia las 8:40 a.m. se presentó una detonación en el depósito de municones del batallón de infantería 5 “José María Córdova”.

“Adoptando el dispositivo de seguridad ante estas situaciones, se activó el protocolo de emergencia en caso de detonación de un depósito, se acordonó el perímetro con un radio de seguridad en 500 metros, salvaguardando la integridad del personal militar y civil”, agrega el comunicado.

Indicó además que ante la contingencia acudieron todos los organismos de atención de emergencias: Policía Nacional, Departamento de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

Destaca que “hasta el momento no se registra ningún tipo de afectación material o humana, salvo la estructura de dicho depósito”, del cual señala que “contaba con todas las especificaciones técnicas y estructurales necesarias”.

Finalmente, se informa que un personal técnico post explosión será el encargado de determinar puntualmente las causas de esta eventualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *