Fondo Adaptación anuncia $9.000 millones para proyectos productivos en el Sur de Bolívar

El gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, anunció $9.000 millones para el desarrollo de los proyectos productivos en el sur de Bolívar que beneficiarán a la comunidad que impacta el proyecto vial Yatí-Bodega.

“Hicimos un trabajo en tiempo récord para conseguir estos recursos que hoy anunciamos gracias al apoyo del Presidente Juan Manuel Santos”, dijo el funcionario al anunciar los recursos durante una mesa de trabajo con la comunidad en el área de acción del proyecto vial Yatí-Bodega, que contempla el puente Roncador que será el más grande del país y el quinto de Suramérica.

De acuerdo con el funcionario es el proyecto más grande de reactivación económica y social que se desarrolla actualmente en el país. “Vamos a gestionar nuevos recursos pero es importante que con estos $9.000 millones se comiencen a desarrollar ya los proyectos para que comiencen a generar ingresos para la comunidad”, insistió el gerente del Fondo.

A su turno, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, anunció $1.000 millones para estos proyectos, con los que se logran $10.000 millones para el desarrollo de 18 proyectos productivos que ha propuesto la comunidad.

De acuerdo con Mustafá Durán, de las 771 personas que se asocian en los 18 proyectos productivos, 736, es decir el 95%, se atenderían con los recursos del Fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *