Gobernación brinda oportunidad a 14  jóvenes para que realicen sus prácticas laborales

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, dio la bienvenida a 14 jóvenes que se encuentran realizando sus prácticas laborales en  las distintas secretarías. Esta iniciativa hace parte del programa “Estado Joven” que promueve el Ministerio de Trabajo.

Durante cinco meses los jóvenes seleccionados tienen formación en pregrado como normalistas, técnicos profesionales, tecnólogos y universitarios. Todos se encuentran realizando sus pasantías en esta institución pública desde el pasado 5 de septiembre.

“Para la Gobernación del Atlántico es de gran complacencia contar con estos jóvenes realizando sus pasantías, ellos han sido escogidos por su liderazgo y conocimiento,  aquí le brindamos esta oportunidad para que tengan la experiencia de iniciar sus prácticas laborales en las distintas dependencias”, dijo el gobernador, Eduardo Verano De la Rosa.

Los 14 jóvenes permanecerán hasta el 5 de febrero de 2018,  tiempo en el que devengaran un salario mínimo mensual vigente (smmlv) para aquellos de prácticas de tiempo completo y medio salario para los de medio tiempo; además, contarán con seguridad social en salud, pensión y riesgos laborales.

En esta ceremonia, además del Gobernador, estuvieron presentes el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio y la subsecretaria de Talento Humano, Milagros Bolaños.

“Esta es una oportunidad muy importante porque además de la experiencia de trabajar para una entidad pública, contarán con un salario mínimo para su sostenimiento”, dijo Pantoja Palacio.

Maryuris Riquett, estudiante de Trabajo Social de la Universidad Simón Bolívar, dijo que  estar en la Gobernación del Atlántico realizando sus prácticas representará una experiencia  muy importante y aprovechará al máximo su estadía en la gerencia de Capital Social donde se encuentra realizando sus pasantías.

De esta manera, la administración departamental, a través de la gerencia de Capital Social y la subsecretaría de Talento Humano, acogen el programa nacional Estado Joven del Ministerio de Trabajo, cuyo propósito es promover el empleo y el emprendimiento Juvenil. Estado Joven está respaldado por la Ley 1780 de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *