Gobernación capacita en lenguaje de señas a personal de atención al público

Administración Departamental fortalece atención a personas con discapacidad auditiva

La Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico  da inicio, mañana, al curso de formación sobre lenguaje de señas dirigido al personal administrativo que tiene la responsabilidad de brindar atención al público.

Esta actividad tiene como objetivo garantizar una mejor atención a las personas en situación de discapacidad auditiva.

Por otro lado, el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio,  manifestó que con esta capacitación también se pretende ser garantes de los derechos de este grupo poblacional desde la accesibilidad a la comunicación como aspecto fundamental en la inclusión social.

“Este curso se realizará de manera articulada con la Universidad del Atlántico y tendrá  una intensidad horaria de 40 horas que se cumplirán en 10 jornadas académicas”, dijo Pantoja Palacio.

Por otra parte, la formación académica, que culminará el 20 de junio, se realizará en el auditorio de la Contraloría Departamental, ubicado en el  piso 8 del edificio de la Gobernación.

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