Gobernación identificó cuatro líneas estratégicas para atraer recursos del posconflicto

Durante el lanzamiento del programa “La Universidad del Atlántico y su Compromiso con la Paz”, el gobernador (e) del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, informó que la Administración Departamental ya identificó las líneas estratégicas para atraer los recursos que se destinarán en el proceso de implementación de los acuerdos de paz.

Por otra parte, Polo Carbonell señaló que las áreas de inversión son educación, ambiente, vivienda y generación de ingresos,  las cuales están alineadas a la formulación de los planes integrales de seguridad. Toda la oferta fue recopilada en un solo proceso metodológico para presentar los proyectos al Ministerio del Posconflicto.

“Nuestro gobernador Eduardo Verano De la Rosa tiene claro que la paz se hace y se implementa desde las regiones, por eso, celebramos que la Universidad del Atlántico se una este proceso con este programa, ellos desde la academia serán garantes”, indicó el Gobernador (e).

El vocero de las Farc y exalumno de la Universidad del Atlántico, Seuxis Pausivas Hernández, o mejor conocido como ‘Jesús Santrich’, fue uno de los invitados al lanzamiento del programa y agradeció a la Gobernación del Atlántico la disposición  que ha mostrado para la implementación de los acuerdos de paz.

“Si la paz es territorial hay que darle protagonismo a los territorios y en eso la Gobernación tiene una buena iniciativa y esperamos contar con esa fuerza decisiva en la implementación de los acuerdos de paz”, dijo ‘Santrich’.

Además Agregó que el país se encuentra en un momento de esperanza y se debe insistir en concretar lo acordado.

“Si se dan los cambios en reforma rural, atención a víctimas, sustitución de cultivos y en todas las alternativas económicas, creo que podremos tener un nuevo país en paz”, anotó el vocero de las Farc.

Por su parte la rectora de la Universidad del Atlántico, Rafaela Vos Obeso, expresó que el lanzamiento de este programa representa el compromiso de una de las instituciones de educación superior públicas más importantes de la Región Caribe con el futuro y la esperanza de Colombia.

“Traer a Seuxis Pausivas Hernández, o ‘Jesús Santrich’, al lanzamiento de nuestra política para la paz representa un símbolo de reintegración social,  reconciliación y esperanza para un país donde la universidad pública debe comprometerse con todos”, dijo Vos Obeso.

Aseguró que con la política institucional para la paz los estudiantes de la Universidad del Atlántico recibirán sensibilización de los acuerdos, podrán hacer seguimiento a la implementación de los mismos y formarán parte de una pedagogía de paz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *