Gobernador presentó 7 proyectos de ordenanza en inicio de extras de la Asamblea

Se destacan la autorización para la compra del lote del Juan Domínguez Romero II y la donación del predio de Suan a la Universidad del Atlántico.

Desde este miércoles y hasta el próximo 29 de septiembre, la Asamblea del Atlántico estará en periodo de sesiones extraordinarias convocadas por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa quien presentó siete proyectos de ordenanza para su estudio.

El mandatario recordó que los diputados de la Asamblea han sido aliados de la Administración para impulsar proyectos de alto impacto que redundan en bienestar para los habitantes del Atlántico.

“Durante esta administración la Asamblea ha aprobado 86 proyectos de ordenanzas para la ejecución de las metas de nuestro plan de desarrollo Atlántico Líder, un gran aporte para la consolidación del territorio y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente”, señaló Verano De la Rosa.

Entre los proyectos de ordenanza que serán estudiados y debatidos se destacan los siguientes:

  • Autorización para celebrar convenio con Ministerio del Interior (Fonsecon) para ejecución del proyecto “estudios, diseños, construcción e interventoría del Comando de Policía de Sabanalarga por valor de $16.000 millones.
  • Autorización para donar a la Universidad del Atlántico inmueble ubicado en Suan para el desarrollo de programa de regionalización. El predio tiene un valor de $15.000 millones. Autorización para la construcción del salón de eventos del Castillo de Salgar por valor de $2.500 millones.
  • Autorización para suscribir contrato de empréstito para la compra de lote donde se construirá el Hospital Juan Domínguez Romero II de Soledad por valor de $2.700 millones.
  •  Asignaciones básicas de vigencia 2017 para los empleos de los hospitales Cari, Juan Domínguez Romero de Soledad, Niño Jesús de Barranquilla y Hospital Departamental de Sabanalarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *