Gobernadores de la Costa se unen para pedir más recursos de apoyo a retornados de Venezuela

El caso de los retornados de Venezuela requiere de un apoyo especial por parte del Gobierno Nacional, porque los departamentos están gastando sus recursos en la atención humanitaria que se les está brindando a quienes han llegado a territorio colombiano.

Así se determinó durante la cumbre de Gobernadores del Caribe que se cumplió el día anterior en Cartagena, donde de manera unida los mandatarios departamentales expidieron una declaratoria que establece compromisos institucionales para organizar administrativa y financieramente a los territorios y aumentar la capacidad de apoyo a los migrantes venezolanos y a los connacionales.

En el Atlántico se han invertido recursos por el orden de los 2.700 millones de pesos en atención en salud, educación y ayudas humanitarias, dijo el gobernador Eduardo Verano.

Por su parte, el alto consejero para las Regiones, Camilo Sánchez, quien estuvo en la cumbre de Gobernadores,  reafirmó su compromiso para acompañar esta iniciativa de los mandatarios del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *