Hombre de 43 años, residente en Riohacha y con viaje previo a Estados Unidos, primer caso de COVID-19 en La Guajira

 

El Ministerio de Salud reportó el primer caso de una persona contagiada por Coronavirus en el departamento de La Guajira.

De acuerdo con el gobernador Nemesio Roys Garzón, se trata de un hombre de 42 años, residente de Riohacha quien llegó procedente de Estados Unidos y permanece en aislamiento preventivo al no presentar un cuadro clínico de gravedad.

«Actualmente esta persona no presenta síntomas graves por lo que no será trasladado a un centro asistencial y mientras sus condiciones de salud permanezcan estables, recibirá toda la atención médica que requiera en su casa donde se encuentra junto a su familia”, divulgó el mandatario a través de un video.

Reiteró a las autoridades distritales, municipales y tradicionales, a los líderes de las comunidades y a todos los actores del sistema de salud, a profundizar la aplicación estricta de las medidas de prevención dictadas por las autoridades competentes.

En cuanto a las cifras hasta la fecha de La Guajira se han enviado 121 muestras de casos sospechosos del Covid-19, de las cuales 72 casos han resultado negativos y uno positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *