En marcha proyecto estratégico para Cartagena y el Caribe

Con la firma de acuerdo entre la Armada y la Agencia Nacional Inmobiliaria se pone en marcha un ambicioso proyecto cuya inversión puede superar los US$ 2.500 millones dólares.

El Presidente Santos encabezó este jueves la firma del convenio para ejecutar el proyecto de reubicación de la Base Naval de Cartagena, que cambiará la historia de la ciudad, con inversiones por 2.500 millones de dólares.

Con la firma este jueves del acuerdo entre la Armada y la Agencia Nacional Inmobiliaria se puso en marcha un proyecto que puede superar los US$2.500 millones, y que es estratégico para Cartagena y el Caribe, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos.

Desde hoy se tiene vía libre para una nueva base que “esté totalmente adecuada para las necesidades de nuestra Armada”, indicó el Mandatario.

Señaló que la construcción de la nueva Base Naval debe hacerse de la mano de “aquellos países que tienen la mejor experiencia, las mayores capacidades en la construcción de bases navales”.

Explicó que el proyecto también apunta a desembotellar ese sector de Cartagena y aumentar su potencial para atraer más turismo y más inversión.

Es “un paso cualitativo en su misión hacia el futuro, en su desarrollo” porque en los terrenos hoy ocupados por la Base Naval se desarrollará un proyecto urbanístico de talla mundial.

Explicó que los recursos para la financiación del ambicioso proyecto saldrán del desarrollo inmobiliario.

“Hay un interés muy grande, de muchísimos inversionistas internacionales, para aprovechar ese nuevo espacio”, añadió el Jefe del Estado.

Señaló que de acuerdo con los estudios iniciales “pueden llegar del orden de 2.4 millones de turistas internacionales. Hoy llegan alrededor de 300 mil”.

“Se calcula que aquí pueden llegar con las nuevas instalaciones más de 650 cruceros con cerca de 1.3 millones de personas”, afirmó el Presidente, quien puso de presente que tal hecho generará una gran cantidad de divisas.

Durante el acto el Mandatario subrayó que todas las fases del proceso estarán sometidas a rigurosa trasparencia.

“Cada paso que vayamos dando, lo vamos informando. Vamos justificando cada decisión, cada paso”, indicó.

“Es un proyecto que va a cambiar la historia, la vida de Cartagena”, puntualizó el Presidente Santos. (SIG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *