Muertes por accidentes de tránsito en el Atlántico se redujeron 67 %

El Instituto de Tránsito y Transporte del Atlántico (ITA) reportó una disminución de 67 %, en comparación con el año pasado, en el índice de mortalidad por accidentes de tránsito durante la temporada de Semana Santa. 

Por otra parte, el director del ITA, Carlos Granados Buitrago, explicó que en la vigencia 2016 se presentaron tres muertes ocasionadas por accidentes de tránsito y en esta oportunidad hubo una persona fallecida por esta causa. 

La persona fallecida se desplazaba en una motocicleta y el accidente ocurrió en la vía Cordialidad, a la altura de la variante del corregimiento de Isabel López. 

“El propósito de la Administración Departamental es que ninguna vida se pierda o corra riesgos en las carreteras del Atlántico, por ello, el gobernador Eduardo Verano ha brindado su respaldo a las actividades e inversiones encaminadas a fortalecer la seguridad vial. Seguiremos en esta labor para tener este indicador en cero”, dijo Granados Buitrago. 

De igual manera, el funcionario manifestó que los accidentes de tránsitoen general, disminuyeron  46 %. En 2016 se registraron 11, mientras que en esta vigencia fueron 6. 

En lo que respecta a lesionados a causa de este tipo de accidentes, en esta Semana Santa fueron atendidas 4 personas y en el 2016 resultaron afectadas 6, para una disminucióde 34 % . 

Por su parte, La Policía Nacional complementó el apoyo de los operativos viales con actividades de control y prevención en la Terminal de Transportes a fin de entregarle a los conductores de los buses interdepartamentales las recomendaciones para viajar de manera segura. 

Granados Buitrago aseguró que el Instituto de Tránsito del Atlántico seguirá con los operativos de control y prevención, además, de actividades educativas a conductores para evitar riesgos en las carreteras del Departamento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *