Murió en Santa Marta niña de 4 años que tragó un traqui-traqui

La familia de una niña de apenas 4 años de edad llora la muerte de la pequeña, que este jueves no sobrevivió a una intoxicación luego de haberse tragado un traqui-traqui, un tipo de pólvora cuya manipulación es muy común entre los niños.

La tragedia para esta familia comenzó el pasado domingo 10 de diciembre en el municipio de Puebloviejo, donde la niña se tragó un pedazo de la pólvora y, en poco tiempo, comenzó a presentar síntomas de dolor y vómitos.

El padre de la menor, Javier Martínez, contó en medio de su dolor que desde que la niña sintió los dolores fueron primero al puesto de salud del municipio, pero dijo que allá únicamente le suministraron Milanta y la devolvieron para la casa.

Como los dolores siguieron, fueron entonces al hospital de Ciénaga, donde le hicieron exámenes, le suministraron antibióticos y la trasladaron a Santa Marta.

Finalmente, la niña permaneció hospitalizada en la clínica Cehoca de la capital del Magdalena, pero tras durar 4 días luchando contra los dolores, la pequeña falleció.

El parte médico indicó que la menor falleció al presentar un compromiso neurológico por intoxicación con fósforo blanco, principal componente del traqui traqui.

Seguimiento.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *