Papa Francisco viene a hacer un reconocimiento y un gesto a los colombianos: Santos

El Presidente de las República, Juan Manuel Santos, declaró este miércoles que la visita que hará a Colombia el Papa Francisco, en septiembre próximo, será para hacer un reconocimiento a los colombianos y dejarles el mensaje de dar el primer paso hacia la reconciliación.

El Jefe del Estado estuvo en el municipio de La Paz (Cesar), donde empezaron a desarrollarse los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PEDT).

El Presidente destacó el hecho de estar en un sitio llamado La Paz. “La paz tenemos que crearla en nosotros mismos, dejar los odios, dejar la sed de venganza, dejar los rencores, reconciliarnos”, manifestó.

El Mandatario les contó a los asistentes que por la mañana habló por teléfono con el Embajador de Colombia en la Santa Sede, Guillermo León Escobar, quien a su vez indicó que había conversado hoy mismo con el pontífice.

“Le pregunté cómo iba todo lo de la visita del Papa desde la perspectiva del Vaticano. Y me dijo: hablé con el Santo Padre esta mañana (..) y el Santo Padre va es a hacerles un reconocimiento a los colombianos. El Santo Padre va a hacerles un gesto a los colombianos”, explicó el Presidente.

Señaló que el Embajador hizo énfasis en que esta vez el Papa viaja solo a Colombia y no se incluyó otro país, cuando generalmente va a tres o cuatro países.

“Quiere hacerle un reconocimiento a Colombia y quiere dejarles un mensaje a los colombianos que nos cae como anillo al dedo, porque tiene que ver precisamente con lo que aquí estamos haciendo en el municipio de La Paz”.

“Nos trae el mensaje y él mismo le puso el nombre –un nombre lindísimo– a su visita. Vamos a Colombia a dar el primer paso. ¿Hacia dónde? Hacia la reconciliación. Ese es el mensaje que nos trae el Santo padre, porque ve que en el mundo entero se están desarrollando todo tipo de conflictos, todo tipo de guerras, pero que en Colombia logramos a través del diálogo terminar una guerra”, precisó.

El Presidente de la República agregó que el Obispo de Roma viene a Colombia “a exaltar a los colombianos por haber logrado ese paso. Pero él sabe mejor que nadie que silenciar los fusiles no es suficiente”, dijo.

“Lo que hay silenciar son los odios, la venganza, los sentimientos negativos. Es decir, respetar y reconciliarnos. Una forma de reconciliarnos es llevar el progreso a las regiones y hacer partícipes a las comunidades que han sido ignoradas durante tanto tiempo”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *