Paro armado del ELN se inició con dos atentados en vías del Cesar

El comando de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, confirmó la responsabilidad del ELN en los dos atentados terroristas registrados este sábado en el departamento del Cesar.

Al respecto, la institución dio a conocer el siguiente comunicado:

“1. El primer acto terrorista se registró en la madrugada de hoy, en el puente Amarillo, ubicado en el Corregimiento la Mata, municipio de Pelaya, cuando el ELN mediante el empleo de explosivos causó la afectación de la infraestructura, quedando parcialmente inhabilitado para el paso vehicular.

“2. El segundo se registró pasadas las 6 de la mañana en el sector de Boquerón, municipio de Curumaní, donde terroristas del ELN detuvieron una tractomula e hicieron detonar una carga explosiva afectando el pavimento.

“3. Estas acciones terroristas contra la población civil, fueron perpetradas por el frente Camilo Torres Restrepo, de la Compañía Capitán Francisco Bossio del ELN.

“4. A esta hora las tropas del Ejército Nacional se encuentran en los dos sectores garantizando la seguridad al personal de Invias, en el Puente Amarillo para evaluar la situación real de los daños en la estructura, así como desarrollando las acciones para despejar la vía en el sector de Boquerón.

“5. El Comando de la Décima Brigada reitera su compromiso en el desarrollo de operaciones militares tendientes a evitar y enfrentar todas las acciones terroristas de los grupos armados organizados en la jurisdicción.

“6. Estos hechos terroristas son una clara muestra de la violación no sólo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos sino del Derecho Internacional Humanitario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *