Procuraduría le revoca la suspensión al alcalde de Santa Marta

La Procuraduría General de la Nación ordenó reintegrar al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, a su cargo, del cual se encontraba suspendido desde el pasado 17 de noviembre  por presunta participación en política por invitar al hoy candidato presidencial Carlos Caicedo a eventos de inauguración de obras en el distrito.

Así lo confirmaron a través de Twitter, tanto el abogado David Roa Salguero, quien representa al alcalde  en su proceso ante la Procuraduría, como el mismo mandatario distrital.

Roa Salguero afirmó que celebraba la decisión donde la medida de suspensión que había sido emitida ha sido levantada.

Minutos después, el alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, reconfirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en esta misma red social el Ministerio Público, a través de su cuenta oficial informó que para el próximo 29 de enero será la audiencia de cargos al alcalde de Santa Marta en la sede de la Procuraduría Regional del Magdalena, lo que indica que el proceso disciplinario continúa.

La entidad encontró que al haber finalizado los XVIII Juegos Bolivarianos y por ende la inauguración de escenarios deportivos, actos a los que el mandatario asistió en compañía de Caicedo Omar, habrían desaparecido los motivos que llevaron a decretar la medida cautelar de suspensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *