Pronósticos de lluvias para el fin de semana debido al paso de Kirk por el Mar Caribe

La tormenta tropical Kirk, que habría presentado vientos de máximo de 85km/h, llegará hoy a la zona de las Antillas Menores, donde se aumenta, por este hecho, el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Según un informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC), a las 12.00 GMT la tormenta se encontraba, a unos 95 km de Barbados y a unos 275 km de Martinica. Kirk se movía en una dirección oeste-noroeste, alcanzando una velocidad de casi 26km/h.

Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe están bajo la advertencia de tormenta tropical y San Vicente y las Granadinas bajo vigilancia, debido a la aproximación de Kirk.

Se espera que la tormenta tropical se mantenga en el mismo rumbo, con una pequeña disminución de la velocidad de traslación durante los próximos días.

A pesar de que se espera una disminución gradual en la tormenta, Kirk llegará al Mar Caribe como una tormenta tropical, según lo advertido por el NHC, provocando fuertes lluvias en la Costa Caribe colombiana durante el fin de semana.

Los fuertes vientos de Kirk pueden alcanzar un área de hasta 220 km/h, especialmente en toda la zona norte y este desde el centro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *