Se entregó en la Fiscalía, inspector de policía de Cartagena, quinto implicado en desplome de edificio

El inspector de Policía de la Comuna 12 de Cartagena, Alfonso Ramos de León, vinculado a la investigación por el desplome del Edificio Portal de Blas de Lezo II, se acaba de entregar en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Bolívar.

Sobre Ramos de León, pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías por los delitos de urbanización ilegal y uso de documento falso.

La Fiscalía mantenía un ofrecimiento de hasta 5 millones de pesos, por información que permitiera ubicar al funcionario adscrito a la alcaldía de Cartagena de Indias.

El inspector Alfonso Ramos de León, huía de las autoridades desde el pasado 7 de junio, cuando fueron capturados Wilfran Quiroz Ruiz, constructor y propietario de la edificación; Luis David Quiroz Camero, hijo del dueño del proyecto; y Luis Eduardo Agresor Torres, maestro de obra. Estas tres personas ya fueron judicializadas y permanecen recluidas en la cárcel mientras avanza el proceso.

De otro lado, el cuarto involucrado, Olimpo de Jesús Vergara Vergara, ex jefe de Control Urbano de Cartagena, se entregó hace ocho día en la sede de la Fiscalía Seccional Atlántico, igualmente fue imputado y por disposición del juez recibió medida de detención domiciliaria.

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se realizaran en las próximas horas. El desplome del edifico Blas de Lezo II ocurrió el pasado 27 de abril, en el hecho murieron 22 personas y 21 más quedaron heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *