El SENA ofrece 14.850 cupos para hacer una carrera o especialización, formándose de modo virtual y a distancia

SENA. Aprendiz

Entre el 17 y 26  de marzo estarán abiertas las inscripciones para acceder a uno de los 14.850 cupos en carreras y especialización tecnológica, bajo esta modalidad.

El SENA ofrece 14.850 cupos para hacer una carrera o especialización tecnológica. Igualmente la formación  será en 15 diferentes áreas que podrán adelantar los colombianos, dentro y fuera del país, sin salir de casa y con tiempos flexibles, gracias a la modalidad virtual que ofrece el SENA.

La iniciativa, que cuenta con unos 300 tutores, busca que los aspirantes obtengan un título reconocido por empresarios para contratar personal y mejorar las condiciones laborales de quienes accedan a esta oferta disponible. Las inscripciones van desde este 17 de marzo, hasta el próximo 26 del mismo mes.

Los interesados en carreras tecnológicas podrán acceder a cupos en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Gestión de Mercados, Gestión Logística, Producción de Multimedia, Distribución Física Internacional y Negociación Internacional. Entre los requisitos para los aspirantes están las pruebas Saber 11 y adjuntar su acta o diploma de bachiller.

Igualmente, la oferta de especializaciones tecnológicas incluye Gestión y Seguridad de Bases de Datos, Diseño y Desarrollo de Investigaciones de Mercado, Diagnóstico y Análisis Organizacional para Unidades Productivas, Gestión del Talento Humano por Competencias, Marketing y Modelos de Negocio Online, Supervisión de Buenas Prácticas de Manufactura, y Diseño de Productos Turísticos.

De igual manera, Para este proceso de especializaciones los participantes deben acreditar certificado laboral, contar con experiencia mínima de seis meses en el área relacionada y título en educación superior (técnico profesional, tecnólogo o profesional) en ocupaciones afines.

“La educación virtual tiene el beneficio para el aprendiz de ajustar sus tiempos; además favorece sus competencias en el uso de tecnología y la posibilidad de intercambiar experiencias con gente de diferentes regiones, generando talentos que son de ayuda al momento de ingresar al mercado laboral”, indicó el director general del SENA, Alfonso Prada.

Katherine Buelvas Gutiérrez, es una barranquillera que mientras vivía en la provincia de Ávila (España), recibió formación virtual como Tecnóloga en Negociación Internacional en el SENA Regional Atlántico.

SENA. Atlántico

“El SENA es lo mejor, su plataforma de estudio y el contenido de los programas es completo y didáctico, además los instructores demuestran vocación por lo que hacen y tratan de ayudar al aprendiz en todo”, comentó la joven que actualmente se encuentra próxima a recibir su certificación.

Cabe resaltar, que para este año 2017, el SENA en Atlántico tiene una meta de formar virtualmente a 351.118 colombianos, de los cuales cerca de 7 mil serán en programas tecnólogos.

“A través de nuestra plataforma virtual, todos los colombianos desde cualquier parte del mundo pueden acceder a nuestra formación virtual. Brindamos estas posibilidades de estudiar a distancia y así  puedan profundizar conocimientos y habilidades técnicas para que sean más competitivos y además tengan oportunidades de obtener un buen trabajo o generen mejores ingresos y emprendan”, dijo Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Regional Atlántico.

¿Cómo inscribirse?

La oferta titulada virtual del SENA tendrá abiertas las inscripciones desde hoy 17 de marzo hasta las 11:59 p.m. del 26 de marzo, a través de www.sena.edu.co. Allí, en la página principal, debe dirigirse al recuadro gris –ubicado en la parte inferior izquierda– en el que aparece la leyenda ‘Qué le gustaría estudiar’ y seguir el paso a paso; el sistema es muy intuitivo.

Así mismo, los colombianos que estén interesados pueden acercarse también a cualquiera de las sedes del SENA dispuestas a lo largo y ancho del territorio nacional y así realizar su proceso para acceder a uno de los cupos.

Ventajas de la formación virtual

Entre las ventajas se destaca el ajuste a las necesidades y tiempos de los aprendices, permitiendo adquirir un proceso formativo en cualquier momento y lugar.

De esta manera, la formación virtual se convierte en una opción para las personas que presentan dificultad de asistir de manera presencial en el SENA, o que se encuentran en zonas de difícil acceso.

También es una opción de aprendizaje para quienes trabajan y requieren una mayor flexibilidad en los horarios.

Para mayor información, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea de atención gratuita: 018000 910270.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *