Triple A en alianza con la Secretaría de Educación Distrital, capacita 100 nuevos ‘Guardianes del medio ambiente’

Guardianes del Medio Ambiente (2)

100 estudiantes y 5 docentes de instituciones educativas ubicadas en el área de influencia de las sedes operativas de Triple A, iniciaron su capacitación para convertirse en los ‘Guardianes del Medio Ambiente 2017’.

Este proyecto, es un programa liderado por Triple A en alianza con la Secretaría de Educación Distrital, que busca formar a estudiantes de noveno grado en temas como conciencia ambiental, cuidado del entorno y de los recursos naturales; así como generar procesos de crecimiento personal y fortalecimiento de habilidades comunicativas y de liderazgo hacia las prácticas medio ambientales en su colegio y la comunidad donde residen.

Los adolescentes vinculados hacen parte de la institución Educativa Distrital Juan Mina, IED Villanueva, IED El Pueblo, IED 161 y la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del municipio de Tubará.

“Los chicos deben cumplir 80 horas de servicio social obligatorio de acuerdo a lo establecido en la ley 115 de 1994. Triple A les da las herramientas necesarias para fortalecer su sentir ambiental y que ellos puedan replicar en sus colegios, familias y sus comunidades la importancia de cuidar la naturaleza y el planeta”, comentó Annadheluz De Castro, Directora de Gestión Social de Triple A.

Es de destacar, que el programa ‘Guardianes del Medio Ambiente’ finaliza con el año escolar en el mes de noviembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *