5 Mayo, Día Mundial de la Higiene de Manos

El 5 de mayo es el día designado por Organización Mundial de la Salud OMS, para promover esta jornada en la que están convocados los actores del área de la salud.

Atendiendo el llamado del organismo internacional, que con el lema: “Salve vida: límpiese las manos”, MiRed IPS desde el área científica y acádemica sensibiliza a su personal asistencial para que esta recomendación de la OMS se ponga en práctica de manera constante y de esta forma prevenir la trasmisión de virus y enfermedades.

La jornada cumple 10 años de vigencia y a través de ella se ha concientizado a los profesionales de la salud de la importancia de una buena práctica de higiene de manos a la hora de hacer consultas, de intervenir en salas de cirugías, urgencias, laboratorios o en cualquier procedimiento para obtener una atención segura.

En coordinación con las facultades de Medicina, Fisioterapia y  Enfermería de las Universidades Metropolitana, Simón Bolívar, y la Corporación Rafel Núñez se desarrollará este sábado en los PASOS Y CAMINOS que integran la red hospitalaria del Distrito, actividades de reflexión y socialización para el lavado de manos.

Las estudiantes de las distintas facultades se encargaran de recordar y de entregar al personal asistencial instructivos que con graficos enseñan “Los 5 momentos para la higiene de manos” y “Cómo lavarse las manos?

Adjuntamos los instructivos para conocimiento y puesta en práctica en sitios de trabajo y hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *