52 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente tratará temas sobre cuidados de sustancias químicas en área de trabajo

El Centro de Información de Seguridad de Productos Químicos ‘Cisproquim’ realizará desde el 26 hasta el 28 de julio, el 52 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente, que busca educar y actualizar a las personas del sector industrial, sobre los cuidados que deben tener al realizar sus procesos químicos, así como también, concientizar a las personas sobre el uso de estos químicos en los hogares y en los lugares de trabajo.

En el 2018, se presentaron 538 casos de intoxicaciones con desinfectantes y blanqueadores en Colombia. La cifra alarmante es que de esos casos, 343 se registraron con menores de 4 años por descuido y mala manipulación de los elementos.

De acuerdo con Diana Gil, gerente de Cisproquim, durante 2018 se recibieron 11.274 solicitudes de información de las cuales 11.105 fueron reportes de emergencias. De estas emergencias, 538 casos estuvieron relacionados con intoxicaciones con desinfectantes y blanqueadores a base de hipoclorito de sodio.

“Infortunadamente de los 538 casos, 343 se registraron en menores de 4 años por descuido y por la mala manipulación de los elementos. El 82.6% de los casos de consumo accidental de hipoclorito de sodio se debió por estar reenvasado en botellas sin el etiquetado adecuado”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *