Con ‘Maite’, Departamento y Nación buscan mejorar acceso y calidad de servicios de salud

En el Encuentro Nacional de Secretarios de Salud Departamentales y Distritales, realizado en Bogotá, la Gobernación del Atlántico firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud para adoptar el nuevo Modelo de Acción Integral Territorial (Maite), que busca mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud a los usuarios.

“Después de dos días de trabajo completo con el ministro de Salud, el viceministro y sus equipos de trabajo, hemos firmado el documento ‘Maite’, en el que se marca la política de trabajo de la Secretaría de Salud con este nuevo Gobierno», explicó el secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz.

El modelo del ‘Maite’ tiene ocho líneas de acción que se construyen y ajustan en cada departamento: Aseguramiento, Salud Pública, Prestación de Servicios, Talento Humano, Enfoque Diferencial, Financiamiento y Gobernanza.

Indicó el funcionario que con este modelo, se fortalece la autoridad sanitaria de cada departamento, así como los derechos en salud de cada ciudadano frente a la Ley Estatutaria.

La estructuración del ‘Maite’, con gobernadores, alcaldes, secretarios de salud, gerentes de IPS y EPS, comunidad y líderes sociales, permitirá hacer los ajustes necesarios que apunten a lograr el derecho a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *