Distrito intensifica acciones para prevenir el dengue

Con la llegada de las lluvias, el país y la región Caribe en especial se encuentran en situación de alerta, lo que  motiva a la Secretaría de Salud a visitar a las comunidades y hacerles las recomendaciones pertinentes para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikunguña.

La secretaria de salud Alma Solano indicó que actualmente, funcionarios de la Secretaría Distrital, al igual que los Caminantes de la salud, desarrollan campañas de prevención en los diferentes barrios de la ciudad enfatizando en aquellos sectores donde se registran mayores índices de presencia del mosquito transmisor.

La funcionaria recomendó a los barranquilleros no dejar agua almacenada, mantener recipientes domésticos de agua potable cubiertos con una tapa y realizar lavado y cepillado semanal de estos, usar repelentes, entre otros cuidados.

De otra parte, enfatizó en que se continúa con la estrategia de reconocimiento a las familias que desarrollan en sus hogares jornadas de erradicación de recipientes donde se críe el mosquito, en la cual se han inspeccionado más de mil 600 viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *