El vapeo: una ruleta química de ingredientes cancerígenos

Al menos seis personas han muerto y centenares han sufrido complicaciones pulmonares vinculadas al uso creciente de cigarrillos electrónicos.

Los cigarrillos electrónicos contienen un compuesto químico que puede causar cáncer y que se ha prohibido como aditivo de los alimentos, según un estudio que publica este lunes la revista JAMA Internal Medicine.

El ingrediente, llamado pulegona «está presente en extractos de aceite preparados de menta y sus variedades como hierbabuena y menta poleo», señaló el investigador por Sairam Jabba, del Departamento de Anestesiología en la Facultad de Medicina Duke, en Carolina del Norte (EEUU).

«La pulegona es un carcinógeno que causa cáncer hepático, metaplasia pulmonar y otros neoplasmas en los roedores que reciben administración oral», añadió el artículo.

No obstante, la FDA no ha dictado regulaciones acerca de la presencia de este compuesto químico en los estos cigarrillos y tabacos de mascar que sus fabricantes promueven como alternativa más saludable para los cigarrillos comunes.

Al menos seis personas han muerto y centenares han sufrido complicaciones pulmonares vinculadas al uso creciente de cigarrillos electrónicos, también conocido como vapeo, que se promueven con sabores artificiales.

La semana pasada el secretario de Salud de EE.UU, Alex Azar, dijo que la FDA «trabaja para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *