Jornadas de ‘Sisbén a tu Barrio’ benefician alrededor de 120 soledeños de los diferentes sectores

Gracias a la descentralización de la oferta institucional de la oficina del Sisbén, el municipio de Soledad cuenta con 451 mil 029 habitantes sisbenizados, lo que significa que estas personas son potenciales beneficiarios de los programas sociales que ofrece el gobierno nacional.

Esta cifra de sisbenizados ha sido posible por la puesta en marcha de la estrategia ‘Sisbén a tu Barrio’, que día a día llega a diferentes sectores, realizando los trámites requeridos por la comunidad, por lo que esta no tiene que desplazarse, ahorrando recursos económicos y  tiempo.

Durante las jornadas de ‘Sisbén a tu Barrio’ son atendidas entre 80 y 120 personas. Esta estrategia es bastante solicitada por líderes comunales, especialmente del sector suroccidente del municipio por presentar mayor vulnerabilidad.

De manera conjunta, se presta el servicio habitualmente en la oficina del Sisbén, atendiendo diariamente alrededor de 200 personas que llegan a realizar actualizaciones, inclusiones y desvinculaciones.

Para Karen Fontalvo, directora de la oficina del Sisbén, la labor de los líderes comunales es de gran importancia porque a través de ellos se presta el servicio de forma descentralizada “No vamos a dejar de trabajar en esta labor, por eso invito de manera especial a los presidentes de juntas de acción comunal y líderes sociales, que se dirijan a la oficina y nos soliciten una jornada de ‘Sisbén a tu barrio’ que allí vamos a estar”, dijo la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *